Fundación Becar desarrolla los siguientes objetivos como misión:

• Desarrollar programas de ayuda con distintas instituciones que otorguen becas y programas a niños y jóvenes para dar acceso y oportunidades para una educación integral de calidad.
  • Realizar alianzas con otras instituciones para el desarrollo de proyectos de innovación educativa y bienestar social que permitan el beneficio a la población.
  • Generar proyectos alineados al Modelo Educativo Integral que permitan el beneficio de comunidades educativas.

VISIÓN

Elevar la calidad educativa en México a través del apoyo a colegios en desventaja mediante la promoción del Modelo Educativo Integral de Fundación Becar.

PROPÓSITO

Hacer de la Educación el vehículo para que niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable logren su desarrollo personal y participen de forma activa en la transformación social de su comunidad y de México.

Equipo Becar

"Son la esencia de la Fundación y de las personas que colaboramos en ella."

Alegría

Gran estado de ánimo para servir y ayudar a los demás.

Compromiso

Trabajar día con día por el bienestar de los demás.

Excelencia

Impulso de ser mejores día a día.

Solidaridad

Comprometidos en la construcción de una sociedad verdaderamente humana.

Acción honesta en nuestro proceder.

El Modelo Educativo Integral de Fundación Becar

Fundación BECAR propone un modelo educativo integral para los colegios afiliados y centros escolares que necesiten fortalecer su proyecto educativo. Dicho modelo garantizará que las y los alumnos puedan recibir educación de calidad que consiga aminorar e incluso desaparecer la realidad social de la que provienen, posibilitando incorporarse con mayores oportunidades a estudios superiores o laborales.

Para asumir este compromiso y realmente ser una fundación con vinculación a los escenarios sociales futuros, nuestro modelo da una importancia relevante a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que la ONU ha establecido para el año 2030. La fundación se centra principalmente en el ODS 4 que tiene como fin garantizar una “educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, aspecto vinculado directamente al propósito y objetivo funcional de BECAR, pero también prioriza otros 6, que de manera directa, también forman parte de nuestra actividad funcional.

DÓNDE ESTAMOS

21 colegios afiliados en 9 estados